


inicial



inicial







aprendiendo



inicial
Nuestro Nivel Inicial cuenta con salas de 3, 4 y 5 años. Durante los primeros años de formación, nuestro enfoque está en el fortalecimiento de los procesos de socialización y expresión. Fomentamos, a través del juego, el deporte y el trabajo en equipo, actividades cognitivas que optimicen las capacidades de comunicación y el aprendizaje de los niños.
Las actividades del Nivel Inicial se desarrollan en un entorno natural en nuestra Sede ubicada en el predio del Club Atlético Barrio Parque Capital cuyas instalaciones brindan condiciones ambientales y de seguridad necesarias para el desarrollo de los niños en un espacio protegido y a la vez facilitan el fuerte enfoque deportivo y de vida en la naturaleza que caracteriza el proyecto pedagógico específico para el Nivel.
En el Colegio Adolfo Bioy Casares trabajamos desde una filosofía de múltiples perspectivas en donde combinamos el desarrollo emocional, físico y social con valores tales como la autoestima, el respeto por el otro la autonomía y un creciente interés por conocer, formarse y aprender nuevas competencias y habilidades.
El proceso de admisión consiste en una reunión informativa general, una entrevista individual con los padres y el niño, el alta de legajo del alumno, proceso administrativo y reunión de bienvenida.
Durante los encuentros informativos, se detallarán aspectos referidos a la propuesta educativa y pedagógica.
El arte está presente en la expresión plástica, musical y teatral incentivando a los niños, desde el juego, para el desarrollo de habilidades de motricidad fina, coordinación, expresión y manejo de las emociones.
Programa de Desarrollo Creativo. El desarrollo de la capacidad creativa y el placer por el conocimiento en las experiencias de aprendizaje promoviendo el juego como elemento mediador irremplazable para alcanzar las mencionadas capacidades. Programa de Desarrollo Expresivo. La capacidad de expresión y comunicación a través de los distintos lenguajes, verbales y no verbales: el movimiento, la música, la expresión plástica y la literatura.; es decir a través del ARTE.
Los alumnos complementan su formación áulica con salidas educativas y acantonamientos en predios dotados de una infraestructura que permita un contacto íntimo con la naturaleza y con lugares de interés educativo como teatros, museos, fábricas y que a la vez garantice la seguridad y comodidad de los niños.
El desarrollo físico de los niños y la adquisición de habilidades motoras tiene, para nosotros, una importancia fundamental por lo que incorporamos la práctica de Natación desde la sala de 3 años con profesionales idóneos, guardavidas y personal médico altamente capacitado.
Programa de Desarrollo Corporal. El Favorecimiento de la formación corporal y motriz, utilizando la gimnasia, la natación y el teatro como instrumentos que favorezcan dicho desarrollo. La formación de hábitos que están centrados en la autogestión “Guardo mis dibujos…soy secretario de mesa…organizo mis pertenecías etc…”.
Nuestros alumnos durante todo este nivel realizan salidas educativas, siempre referidas a los aprendizajes que están adquiriendo. Realizan acantonamientos en función de desarrollar de manera óptima su independencia y seguridad personal favoreciendo sus relaciones vinculares tanto con sus pares como con sus docentes