Nuestra Misión

“Todos los proyectos que generamos en el Colegio Adolfo Bioy Casares están orientados a alcanzar y sostener la excelencia académica a través de contenidos curriculares que generen el interés y la pasión por el conocimiento y propongan desafíos en el proceso de aprendizaje con un equipo de docentes profesionales que guíen a nuestros alumnos en el desarrollo de un pensamiento autónomo, creativo y critico, que los prepare para la prosecución de estudios superiores y su desenvolvimiento en el mundo adulto”.

Nuestros Valores

Respeto:

El respeto en sentido amplio el respeto por el otro, el respeto por las diferencias y los derechos. El respeto por el otro como una convicción ética de hacer la educación.

Compromiso

Cumplir con las obligaciones y acuerdos tanto formales como informales sin importar que estos sean escritos o a través de la palabra. Cumplir los compromisos es parte de nuestra ética de convivencia y del futuro que juntos queremos formar.

Aprendizajes Significativos

Nos preocupamos para que los alumnos aprendan de la mejor manera de acuerdo a sus diversas posibilidades y capacidades. Nos preocupamos para que los niños y jóvenes construyan conocimientos y puedan transferirlos más allá de la escuela y a la vez para que los docentes y los demás actores educativos actualicen y resignifiquen sus aprendizajes.

Visión de Futuro.

En Colegio Bioy Casares nuestro objetivo es desarrollar al máximo las potencialidades de nuestros alumnos para que puedan dominar las competencias necesarias para desenvolverse con idoneidad en diferentes campos del saber y del actuar y principalmente en el pasaje desde las primeras etapas de su desarrollo hasta su evolución como jóvenes adultos que deberán enfrentarse a un mundo donde el cambio es lo permanente.

Organigrama Pedagógico Institucional

Dra. Cristina Vairo

Asesora Pedagógica y Representante Legal

• Maestra de Grado
  • Prof y Lic en Ciencias de la Educacion. UNC
  • Doctora en Ciencias de la Educacion. UNC
  • Responsable por la UNC de la Capacitación de Concurso de Directores y Supervisores de Niveles Inicial y Primario de la Municipalidad de Córdoba.
  • Responsable diseño curricular de las Escuelas Municipales de la Ciudad de Córdoba.Directora de Planificación Educativa del Ministerio de la Provincia de Cordoba 1995 a 1999.
  • Autora de libros como: “Sociedad. Cultura y Educación”, “Institución, Crisis y Valores”, “Institución Curriculum y Diversidad” entre otros.
  • Publicaciones con referato en las siguientes revistas nacionales: UNSL, Educación, Administración Pública y Sociedad.
  • Directora y Fundadora Carrera de Posgrado en Psicopedagogía Escolar de la UNC.
  • Participación en Congresos, Investigaciones y Universidades Internacionales: Universidad de Palermo, Group Europeen de Recherche en Evaluation, Education et Readaptation (Toulouse, Francia) y Universidad de Bologna.
  • Participación en Congresos, Investigaciones y Universidades Nacionales: Universidad Patogénica Austral, UNSL y UNSAM
  • Investigadora acreditada por la UNC
  • Evaluadora de Investigaciones Científicas Docente.
  • Fundadora Fundación Hombre Libre
  • Fundadora Escuela Especial Ckari Cay

Lic. Liliana Vega

Directora Nivel Inicial

• Prof. Enseñanza Primaria
  • Diplomada en Integración Escolar. UNSAM
  • Lic. Educación Básica, UNSAM
  • Expositora: Encuentro: “Primeras Jornadas de Intercambio de Experiencias Diálogo entre las Escuelas”.
  • Expositora: Seminario Taller Pedagogía Especial Didáctica de la Integración “La emoción de conocer y el deseo de existir” Universidad de Bologna.

Lic. Claudia Martínez

Directora Nivel Primario

• Prof. de Enseñanza Primaria.
  • Diplomada en Integración Escolar. UNSAM
  • Lic. Educación Básica, UNSAM
  • Capacitadora Magisterio Superior Carlos Leguizamón.
  • Capacitadora Red provincial. “Pensar en las Ciencias”
  • Profesora Jornada de Capacitación para Evaluadores Operativo Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación.
  • Expositora 1º Congreso Integración Escolar, Provincia de Catamarca.
  • Autora Capacitadora de la Red Provincial para  los Docentes de la Provincia de Córdoba en el Área de Ciencias Naturales

Lic. Sandra Buyán

Directora Nivel Secundario

• Prof. de Matemáticas
  • Prof. de prácticas Docentes, Instituto de Formación Simón Bolivar.
  • Lic. Ciencias de la Educación, UNC.
  • Postítulo en Gestión de las Instituciones Educativas, UNC
  • Investigadora Certificada para “El Fracaso Escolar, Condiciones, Contextos y Sujetos”, UNC
  • Investigadora Certificada para “Una Mirada sobre la Enseñanza en la Escuela Media. Condiciones, Contextos y Sujetos”, UNC

Lic. Huerto Paredes

Jefa Depto Inglés

• Traductora Pública Nacional, UNC
  • Prof. de Inglés
  • Postítulo en Formación Pedagógica de Graduados no Docentes para la Educación Secundaria, Instituto Católico Superior.
  • Invigilator Exámenes de Cambridge University.

Lic. Miriam Mendez

Jefe EAI

• Psicopedagoga
  • Prof. en Psicopedagogía
  • Lic. en Educacion Especial, UNSAM
  • Capacitadora Red de Formación Docente
  • Expositora IX Encuentro de Cátedras de Pedagogía. UNC.

Lic. Natalia Ferrucci

Jefe Proyectos Transversales

• Lic. en Psicología, UNC
  • Posgrado Direccion de RRHH, UCA
  • Posgrado Management Estratégico, UCC
  • Maestría en Psicoanálisis, USAL
  • Especialidad en Psicoanálisis y Políticas Socio-Educativas, FLACSO
  • Prof. Modalidad Virtual USXXI.
  • Prof. UNC Concursos Directivos Municipalidad de Córdoba.
  • Directora RRHH, SYKES Enterprices