Proyecto de Estrategias de Aprendizaje: con este proyecto nos proponemos avanzar en la apropiación de una variedad de estrategias de aprendizajes por parte de los estudiantes para que, a lo largo de la escolaridad secundaria y con vistas a estudios superiores, aborden los distintos tipos de textos, para enriquecer y desarrollar distintas estrategias con el objetivo de que los estudiantes sean protagonistas de sus propios aprendizajes.

Proyecto de Responsabilidad Civil y Ciudadana: Con este proyecto nos orientamos conjugar, en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, las expectativas y objetivos personales de los estudiantes, incluyendo sus intereses en relación a lo que quieren, a lo que pueden y lo que esperan hacer en el marco de su inclusión comunitaria. En este sentido, se pretende orientar a los estudiantes para promover la reflexión y diálogo referido a la problemática social y a la relación entre ellos y su contexto, posibilitando la construcción de una ciudadanía comprometida con la realidad circundante.
A partir de lo mencionado, nuestra institución centra sus proyectos en el marco de la Responsabilidad Social, con el fin de generar acciones que permitan que los adolescentes y jóvenes comprendan que sus vidas están íntimamente conectadas con el bienestar de otros, del mundo social y político de su entorno, lo que implica que puedan participar creando un sentido más justo, pacífico y ecológico del mundo. Incluidas dentro de este proyecto se encuentran acciones tales como la participación voluntaria de nuestros alumnos en las construcciones de la asociación Techo, la recolección de papel para las Campañas anuales del Hospital de Urgencias, organización de charlas y encuentros con referentes del INTA para la generación de huertas personales y estacionales, etc.

Acercamiento al Mundo Laboral y de los Estudios Superiores: Nos proponemos que nuestros estudiantes logren realizar una lectura de las posibilidades y oportunidades que se encuentran a su alcance en el presente, abriendo nuevos espacios de participación en el contexto que les permita desplegar distintas estrategias para ampliar la visualización que tienen del futuro en general y del propio, en particular.
A partir de esta propuesta, se pretende fortalecer la formación general y específica de los estudiantes, potenciando la importancia de la participación activa en la vida ciudadana con sostenimiento de valores democráticos, habilitando oportunidades para que puedan comenzar a proyectarse en la dimensión vocacional y socio-ocupacional, a los fines de su efectiva inclusión social.

Proyecto Viajes: con este proyecto, nos proponemos que nuestros estudiantes logren ampliar su mirada sobre la realidad circundante a partir del conocimiento de distintos espacios geográficos de nuestro país. Este proyecto se desarrolla en todos los cursos del nivel y las actividades que se proponen se articulan con distintos espacios curriculares favoreciendo la apertura de sus miradas a otras realidades, el conocimiento de otras culturas y la convivencia de los jóvenes en un espacio externo al colegio.