Nivel Primario

Desde hace más de 25 años estamos trabajando en la tarea de guiar y colaborar en la formación integral de nuestros alumnos. Y en este sentido hemos desarrollado una propuesta pedagógica fundamentada en la construcción activa del conocimiento y articulada con los otros niveles de nuestra institución.
Estamos convencidos que la escuela debe y puede formar personas capaces de pensar críticamente y actuar con autonomía, y es fundamentalmente durante la escolaridad primaria en el que utilizando sus conocimientos y habilidades los alumnos pueden superar los desafíos cognitivos que operan como puentes a nuevos aprendizajes.
Los docentes de la institución están capacitados para favorecer el desarrollo de herramientas cognitivas para resolver situaciones cada vez más complejas, modificando y recreando esquemas de pensamiento que le permitan al alumno seguir aprendiendo.
El proyecto curricular institucional (PCI) se recrea sistemáticamente a través de criterios de selección de contenidos por nivel, ciclo y grado previendo una secuencia lógica basada en la gradualidad de los contenidos y acorde a las estructuras de pensamiento y etapas evolutivas por las que transitan los alumnos.
Tanto la propuesta curricular como los proyectos específicos del nivel responden a una perspectiva integral al incluir una prolongación de jornada que posibilita profundizar el abordaje del Arte, el Idioma y la Educación Física.
En cuanto al desarrollo artístico, los alumnos aprenden de diferentes formas de expresión a través de materias tales como Teatro, Música y Plástica. Las cuales permiten el desarrollo de habilidades motoras, valoración de diferentes expresiones culturales, experiencias de creaciones artísticas así como el desarrollo de una conciencia crítica que permite valorar estéticamente una propuesta.
Por su parte, el Departamento de Educación Física trabaja con programas integrales enfocados, por un lado, en el acompañamiento del desarrollo corporal del niño a través de disciplinas como la Natación y por otro lado en la especialización en determinadas disciplinas deportivas competitivas y su participación en muestras anuales.
El Departamento de Inglés organiza la enseñanza de la lengua inglesa de manera gradual y progresiva permitiendo a los alumnos una óptima apropiación de las estructuras del idioma. A la vez, el proceso de enseñanza está orientado a la preparación para los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. Los alumnos de 6to grado rinden “Moverss” y en el nivel Secundario continuan los examenes de adultos (KET, PET y FIRST Certificate).
Finalmente, desde un enfoque pedagógico-didáctico constructivista se privilegian múltiples espacios de aprendizaje como muestras científicas, tecnológicas y artísticas, como así también salidas educativas a lugares históricos, científicos, culturales, artísticos y deportivos.