Lenguas extranjeras

El Departamento de Inglés  tiene como objetivo fomentar en los alumnos del Colegio Adolfo Bioy Casares el uso del idioma Inglés. Mediante el estudio y práctica de las habilidades orales, escritas y de comprensión auditiva del idioma, los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para comunicarse en situaciones de la vida real.

Los profesores están altamente capacitados para guiar a los estudiantes en el desarrollo de las destrezas y competencias comunicativas necesarias para rendir exámenes internacionales como así también desempeñarse en  la vida cotidiana, en trabajos y estudios futuros.

El primer acercamiento al idioma se lleva a cabo desde Sala de 4 años y hasta 1º Grado nos enfocamos en que los alumnos adquieran el gusto por el idioma Inglés a través de actividades de interés para la edad y abordajes lúdicos lo  que les permite alcanzar un reconocimiento y uso de vocabulario, estructuras simples y aprendizaje de canciones. Durante 2º y 3º Grado la enseñaza esta enfocada en la adquisición de lecturas gramaticales del idioma para que a partir de 4º Grado comiencen a recibir la preparación para los primeros exámenes para niños de la Universidad de Cambridge los que se rinden durante 5º y 6º Grado.

En el nivel Secundario, se continúa trabajando intensamente para el logro de excelentes competencias comunicativas, organizando en grupos más pequeños que favorecen un mejor aprendizaje. En la actualidad, existen seis niveles, desde un nivel pre intermedio a un nivel First Certificate. El número de alumnos por cada grupo oscila entre diez y  veinticinco alumnos con el fin de potenciar sus habilidades orales, escritas y el uso continuo del idioma. Se llevan a cabo salidas al teatro para ver obras en inglés y se organizan mañanas de inmersión del idioma para practicar y jugar con el idioma extranjero.

Las Clases Abiertas en Nivel Inicial y las muestras en Nivel Primario y Secundario son el punto de encuentro con la familia, donde se los invita a observar los progresos alcanzados por los estudiantes con el idioma extranjero.

El proyecto de inglés en todos sus niveles se desarrolla a partir de un currículum integrado a través de una metodología activa y globalizada.

Los objetivos del Departamento son:

  • Integrar la lengua extranjera en la vida del alumno, creando espacios que simulen o representen situaciones reales de comunicación
  • Mantener y continuar mejorando la calidad de enseñanza de la lengua extranjera, creando un ambiente estimulante y motivador.
  • Fomentar respeto hacia la diversidad cultural.
  • Alcanzar los niveles A1 ( Exámenes  Starters – Movers), A2 ( Examen KET), B1 (Examen PET) y B2 (FIRST) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para que cada vez más alumnos certifiquen su nivel de conocimiento de inglés rindiendo los exámenes de la Universidad de Cambridge, institución altamente reconocida y líder a nivel mundial en este tipo de certificaciones.